Osteopatía

La Osteopatía es una medicina manual que basa su diagnóstico en identificar la lesión primaria que provoca disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, alterando el estado de salud del organismo.

Nuestros servicios de osteopatía

Fisioterapia

Fisioterapia es una ciencia de la Salud, que trabaja con técnicas manuales y métodos naturales no farmacológicos, para atenuar y liberar los síntomas de diferentes problemas de salud

Nuestros servicios de fisioterapia

Una sesión en Axon

Trabajamos de forma individual y personalizada buscando un diagnóstico específico. Siempre con un trabajo manual.

Lo primero que el terapéuta realizará, es un interrogatorio sobre el motivo de consulta, el mecanismo lesional, antecedentes patológicos, traumatismos, etc. Dado que la osteopatía tiene una visión holística, se hará un estudio de aspectos a tener en cuenta de los diferentes sistemas: cardiovascular, respiratorio, gastrointestinal, uro-ginecológico, neurológico, así como alteración del sueño, gestión del estrés, bruxismo, etc.

Se llevará a cabo una exploración del paciente, tanto en posición bípeda, como sentado y estirado, para valorar qué disfunciones presenta y cuáles son las más persistentes. Junto a un examen de palpación anatómica, el osteópata buscará cuál es la lesión primaria, que está afectando a nuestro paciente.

Una vez obtenido el diagnóstico, se valorarán diferentes técnicas de tratamiento y se aplicarán aquellas que más convenga al paciente, dependiendo de su edad, vitalidad, estado anímico, disfunción, factores predisponentes…

Siempre manteniendo una buena comunicación con el paciente, se dará una explicación sobre las disfunciones encontradas y nuestro objetivo en el tratamiento. Es muy probable que el paciente se vaya con “deberes” a casa. Ejercicios o estiramientos específicos para su caso, consejos de estilo de vida,  nutricionales… Proporcionando un plan de continuidad de visitas, según la dolencia y respuesta al tratamiento.